Promocionando una alimentación más saludable

Una alimentación equilibrada es a menudo una batalla continua con los más pequeños (y no tan pequeños). Todos sabemos lo que cuesta que los niños prueben fruta o sean capaces de comer verdura.

Desde la escuela, en este trimestre, hemos estado aprendiendo acerca de la importancia de tener una alimentación variada y equilibrada y las ventajas que ello conlleva.

Para hacerlo más atractivo nos planteamos un desafío; ¿Quién sería capaz de comer más frutas y verduras a lo largo de una semana?  Para ello elaboramos un Food diary que los niños rellenarían en casa. Gracias a vuestra colaboración y al esfuerzo de nuestros pequeños devoradores de frutas y verduras logramos lo que a priori parecía imposible, que comieran variado y con ganas.

Aquí os dejamos a los ganadores de nuestro concurso:

En 1º A David Costas fue el alumno que más frutas y verduras comió.

En 1º B, tuvimos una ganadora y varios empates, dos niñas en el segundo puesto, y tres en el tercero. La ganadora fue Daniela Molares seguida por Belén Mascuñana y Candela López, en tercer lugar tenemos a Celia Denham, Uxía Bacelar e Inés Airas.

Featured image              Featured image

Enhorabuena a todos los participantes y a seguir comiendo sano.

PD: En casa podéis seguir ayudando a vuestros hijos a comer sano animándoles a comer más frutas y verduras, para ello podéis seguir rellenando vuestro propio Food diary en el archivo adjunto.

0 comentarios en “Promocionando una alimentación más saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *